En diferentes grupos de WhatsApp comenzó a circular hoy una noticia falsa, en la que, empleando como fuente una imagen aprócrifa de LA GACETA, se intenta desinformar a la población sobre el adelantamiento de las vacaciones de invierno para todos los niveles educativos de la provincia y la interrupción de los servicios de transporte público de pasajeros.
Debido a la ola de frío, a última hora del domingo, la ministra de Educación, Susana Montaldo, informó que “al igual que muchas otras provincias, y con la finalidad de preservar la salud de docentes, auxiliares y alumnos, se suspenden las clases este lunes por la ola de frío polar. La medida alcanza tanto a las escuelas de gestión pública como a los colegios privados. Las clases se recuperarán de manera presencial o virtual durante el segundo cuatrimestre”.
En medio de la incertidumbre sobre si la suspensión de clases se extendería durante una jornada más, un mensaje falso se apoderó de muchos grupos y generó incertidumbre en cientos de padres, que buscaban información sobre el reinicio de las activades en las escuelas y colegios de la provincia.
Fuentes del ministerio de Educación explicaron a LA GACETA que este martes tampoco habrá actividad en las aulas, pero que el adelantamiento del receso de invierno no se discutió dentro del organismo.
El mensaje falso que circuló por las redes sociales
Otro de los mensajes falsos que circularon por las redes implicó una imagen manipulada de una publicación de LA GACETA, en la que se agregó que, debido al frío, diferentes empresas de transporte interurbanos interrumperían hoy los servicios, algo que fue desmentido desde la central de UTA seccional Tucumán.